Estudio Puertos GSI

  • PDFImprimirE-mail

 

GSI termina estudio para la Autoridad Portuaria de Guayaquil en Ecuador.

GSI ha completado el desarrollo del estudio denominado "Asesoría Externa Especializada para el Proceso de Concesión de los Terminales de Contenedores y Multipropósito", destinado a identificar, evaluar y recomendar estrategias para la concesión del Puerto de Guayaquil en la modalidad multiconcesionario y su comparación con el caso monoconcesionario. Este trabajo fue desarrollado durante el año 2005, mediante la visita de expertos de GSI a las instalaciones y oficinas de la Autoridad Portuaria de Guayaquil y con el desarrollo de trabajos de los especialistas en las oficinas centrales de GSI en Viña del Mar.

 

GSI inicia estudio para el Banco Interamericano de Desarrollo

GSI Ingeniería, en alianza con la firma Grupo Consultor Costa, ha iniciado un estudio para el BID denominado "Soluciones Eficientes para Alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio en Saneamiento en Ciudades Costeras". Para este efecto GSI participó en una precalificación pública internacional convocada por el BID y accedió, según la evaluación efectuada por este organismo, a una lista corta de cinco firmas, las que concurrieron a la propuesta, la que fue adjudicada al grupo GSI - Costa al recibir la mejor calificación técnica.

Los trabajos se han iniciado en febrero de 2006, se extenderán por todo el primer semestre del año en curso y apuntan a desarrollar criterios para el saneamiento de ciudades costeras de América Latina y El Caribe.