Inauguración Planta de Tratamiento

  • PDFImprimirE-mail

 

GSI Presente en el Desarrollo de las Grandes Obras Sanitarias del País

El viernes 11 de noviembre de 2005 se inauguró la Planta de Tratamiento de Agua Servidas de Molina Lontué por Aguas Nuevo Sur Maule S.A.. A la cita asistieron las más altas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de la Región del Maule Sr. Jaime Hermosilla, la gobernadora de la provincia de Curicó Sra. María Rebeca Bulnes y el Alcalde de Molina el Sr. Juan Carrasco. Durante la ceremonia, participaron además altos ejecutivos de Aguas Nuevo Sur como el Sr. Gregory Holland, Presidente del Directorio, Claudio Santelices, Gerente de Servicio y Eduardo Carreño, Administrador del Contrato.

La planta de tratamiento, que atenderá a una población proyectada de más de 41 habitantes y ha significado una inversión de US$ 10 millones de dólares, permitirá recuperar la calidad de las aguas del Estero Carretones principalmente para uso de riego y turístico.

En este proyecto GSI Ingeniería ha tenido una activa participación, al estar a cargo de la Inspección de la Construcción, Puesta en Marcha, Marcha Blanca y Operación. Así mismo GSI, realizó la evaluación de procesos del sistema de tratamiento de aguas servidas, lo que llevó a proponer la construcción de un sistema de digestión aeróbica de lodos, que permitirá recibir una carga orgánica adicional asociada fundamentalmente a Residuos Industriales Líquidos de establecimientos cercanos a la planta

Importantes Avances en Construcción de Planta de Aguas Servidas de Linares

La planta de tratamiento de aguas servidas, una de las más importantes de la VII Región , presenta un importante avance de más de un 75 % en su construcción. La planta permitirá tratar las aguas servidas generadas por una población proyectada de 80.000 habitantes al año 2015, las que actualmente se descargan al Estero Apestado.

GSI ha efectuado el diseño de las unidades de Sedimentación Secundaria, Planta de Tratamiento de Lodos y Cámara de Contacto. Además efectúa la inspección técnica de las obras civiles.